El mundo de la cosmética y el packaging en papel con semillas.

ALgunos de los trabajos realizados para el sector de la cosmética.
El sector de la cosmética se sumerge en la responsabilidad sostenible con packaging y procesos de producción cada vez más naturales.
tarjetón cuadrado de la marca Velmont

La era del consumidor consciente

Año a año está incrementando el volumen de ventas, dentro del sector de la cosmética, de productos de belleza «verdes» o «naturales»; en el Salón Monográfico Internacional de Cosmética Natural Vivaness 2020, quedó claro que la industria de la cosmética se está volviendo cada vez más sostenible con el medio ambiente. Esto se debe, por un lado, a las condiciones, cada vez más estrictas en cuanto a medidas relacionadas con la biodiversidad o el medio ambiente; y por otro lado, a que los consumidores son cada vez más conscientes de la situación climática y ambiental y buscan en sus compras tendencias y productos más sostenibles, veganos y no testados en animales. 

Desde 2015, la agenda 2030 marca unos objetivos que obligan al sector de la cosmética a buscar y trabajar en formas más sostenibles en cuanto a producción y distribución de sus productos.

Packaging sostenible en papel con semillas

Además de los esfuerzos en que sus productos sean más sostenibles y no testados en animales, una parte muy importante de la sostenibilidad está en el packaging de los productos.

Dentro del mundo cosmético ya son muchas las marcas que elaboran los embalajes predominando materiales reciclados, pero ninguno como el papel con semillas.

En Grupo Posta hemos realizado diferentes trabajos para numerosas marcas conocidas del mundo de la cosmética para realizar su producto en papel con semillas.
tarjeta A6 de Acqua di Parma

Aquí os mostramos una selección de trabajos realizados. Desde folletos A5 hasta aplicaciones especiales para muestras de fragancias, jabones naturales o marca páginas. L’oreal, Monteil, Apeiron, Gilette… Incontables marcas internacionales que ya han dado el paso a un packaging realmente 100% sostenible: el papel con semillas.

Como podéis ver en las imágenes, gracias a los troquelados y pliegos, podemos crear una amplia variedad de productos que luego se pueden utilizar para crear vida, favoreciendo así la imagen de marca.

Definitivamente, un producto que después de su uso pueda pasar a una nueva vida es lo realmente sostenible. Desde Grupo Posta podemos ayudaros a dar con el elemento que mejor se adapte a vuestro producto.