El periódico ecológico japonés que debes tirar al suelo después de leerlo.

El periódico japonés que debes tirar al suelo
Léelo y plántalo. Una buena iniciativa sostenible.
Una vez más Japón nos demuestra lo avanzado que es en cuanto a promover iniciativas sostenibles. El papel con semillas no es un descubrimiento, puesto que lleva ya unos cuantos años en el mercado, pero esta iniciativa ecológica sí fue innovadora. ¿Un periódico que después de leerlo puedes reutilizarlo y plantarlo? Es la medida ecológica de la mano del diario japonés «The Mainichi Shimbunsha» para mejorar el medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro planeta. Aquí os dejamos el enlace a la versión en inglés del diario.

La iniciativa consiste en leer el periódico japonés y plantarlo después. Mediante el proceso de crecimiento de las plantas, se generará oxígeno y se eliminará anhídrido de carbono. Mejorando la calidad de vida de los habitantes de nipones. Esta iniciativa tiene otro fin, que es explicar la propuesta en colegios japoneses,  para que los más pequeños comprendan y aprendan la importancia de realizar pequeñas acciones individuales, para mejorar la calidad de vida personal y del planeta.

muestra de como crece el periódico japonés

Una iniciativa exitosa y sostenible

Sostenibilidad

Japón sabe que debe tomar medidas para frenar el curso de la polución. Es una de las naciones que más gases de efecto invernadero emite debido a la cantidad de fábricas contaminantes con las que cuenta, y a la superpoblación de algunas de sus ciudades. No obstante, la nación japonesa es una de las que más invierte en ecología del mundo. Y como no podía ser menos, el diario japonés también se caracteriza por su compromiso con la mejora del medio ambiente.

La idea de crear esta iniciativa originalmente vino de la mano de Dentsu Inc., una de las agencias de publicidad más grandes del país, y que suele trabajar con «The Mainichi». Anteriormente había realizado otras campañas junto al diario como obtener donaciones de agua para estratos de la sociedad que padecía escasez. El diario japonés «The Mainichi» se caracteriza por su compromiso con la mejora del medio ambiente.

Caso de éxito

Más allá del éxito ecológico, viendo las cifras y la repercusión que ha tenido la campaña (más de 4 millones de copias al día), podemos hablar de un éxito a nivel económico, dejando un beneficio de más de 700.000 dólares para «The Mainichi»

El periódico japonés germinando

En Grupo Posta te ofrecemos nuestro papel con semillas para llevar acabo cualquier iniciativa sostenible que se te ocurra. Reforzar tu marca, generar una acción positiva y ayudar al planeta. Todo eso y mucho más en papelconsemillas.com.

¿Quieres saber más sobre este diario japonés y su papel plantable? Aquí te dejamos un vídeo.