Ventajas del mailing personalizado frente a los medios digitales

Ventajas de comunicarse por carta frente a otras acciones de marketing directo.
Desde Grupo Posta os traemos la multitud de ventajas del mailing personalizado frente a otras acciones de marketing.

El marketing directo engloba una visión de la publicidad que pone al cliente en el centro, y que permite establecer una comunicación personal y adaptada al segmento del público al que te quieras dirigir.

El mailing personalizado como acción de marketing directo

Son muchas las personas que aún sienten alegría cuando reciben correspondencia tangible en su buzón. Cartas personalizadas, o materiales de marketing directo, entre otros. La tasa de respuesta de este tipo de acciones frente algunos medios digitales es mucho mayor. Según la Data and Marketing Association, hubo un aumento del 5% en la forma en la que los usuarios interactuaban con el marketing directo en el segundo trimestre de 2020, frente a 2019.

Según datos sacados de Infoadex sobre la inversión publicitaria 2022 en el rango de Medios Estimados en España,  el que mayor porcentaje alcanza es el marketing telefónico (24,8%) seguido muy de cerca por el  Mailing personalizado (1.463,6 millones, un 23,7%). Produciéndose un incremento del 3% de cifra de negocio frente al año anterior.

A pesar de los cambios que han ido surgiendo en las comunicaciones, el envío postal sigue dando unos resultados muy óptimos en cuanto a la fidelización de clientes se refiere.

¿Por qué utilizar el mailing personalizado? Desde Grupo Posta apuntamos a 5 ventajas principales

  • El mailing personalizado como acción de marketing directo

    En un mundo que se mueve tan rápido como lo hace la página de internet que acabas de cargar, los individuos agradecen que una empresa o marca se acuerde de ellos hasta el punto de enviarle una carta. Haciéndole ver así lo importante que es para ti.

  • Complemento de más comunicaciones digitales (email marketing, etc...)

    El mailing personalizado es un complemento de cercanía para las comunicaciones con tus clientes que se superpone muy bien con las comunicaciones digitales: redes sociales, email marketing, email...

  • El mailing personalizado perdura más tiempo en la memoria del cliente

    Un email puede quedar en el olvido en la bandeja de entrada, puede ser abierto pero no leído, o incluso puede perderse en la bandeja de spam. En un envío personalizado es más fácil que el receptor abra su contenido. Y es posible que el envío perdure en el tiempo, haciendo que el receptor recuerde tu marca.

  • Valor y calidad del mensaje

    Una carta escrita tiene un valor añadido a la comunicación que estás empleando con tu cliente. Estarás asentando unas bases de comunicación y de fidelización que otros medios no pueden conseguir tan fácilmente. Además, gracias al Variable Data Printing podrás personalizar multitud de datos, que harán el envío mucho más personalizado, y la experiencia de usuario más valiosa aún.

  • La personalización hace sentirse especial al cliente

    La personalización de nombres, fechas, códigos de descuento o QRs, imágenes y demás elementos que pueden componer una carta, son los que pueden ayudarnos a calar más aún en el cliente.  Que el destinatario de la carta se sienta especial por el hecho de recibir una carta a casa, se intensifica cuando esta carta está personalizada con su nombre, dirigida a esa persona y poniendo datos de su interés.