En la meta del maratón virtual de Londres 2021

Cinta de llegada del Maratón virtual de Londres 2021
40.000 líneas de meta en papel con semillas para sumar a corredores de todo el mundo con el hashtag #weruntogether

El maratón de Londres 2021 ha transcurrido como una gran fiesta, hasta el punto de que la 41ª edición se ha convertido en el maratón más grande la historia, según la organización. En la ruta tradicional participaron 35.871 finalistas y, además, en los maratones virtuales se unieron hasta 24.000 personas bajo el hashtag #weruntogether.

A la convocatoria virtual respondieron corredores desde más de 100 países de todos los continentes, que tuvieron hasta 24 horas para completar el recorrido. A todos los participantes se les había enviado su dorsal y también tenían la oportunidad de descargarlos e imprimirlos desde la web oficial.

Con el fin de señalar las líneas de meta, se imprimieron y enviaron desde Grupo Posta 40.000 tiras de 91 cm de largo por 15 cm de altura. Estaban diseñadas con los colores oficiales, los logotipos de la organización y la etiqueta que ha servido de lema: corremos juntos.

Es la segunda vez que se celebra el maratón virtual de Londres. El primero se celebró en 2020, ante la imposibilidad de hacerlo en su formato habitual debido a la pandemia Covid. Se invitó a corredores de todo el Reino Unido y de todo el mundo a completar la 40 edición de la carrera, creando el primer evento virtual de estas características. Entonces se agotaron las 45.000 plazas disponibles, 20.000 de ellas desde fuera del Reino Unido.

Tras el éxito de esta edición, la organización ya está preparando la siguiente para superarse en 2022, manteniendo la invitación a participar en la carrera virtual.