Grupo Posta

Elegimos la mejor campaña de marketing sostenible con motivo día de la mujer

Fecha

La campaña conmemorativa del 8 de marzo que más nos ha gustado este año, la hemos realizado en Alemania.

De entre todas las campañas realizadas por GRUPO POSTA con motivo del 8 de marzo, elegimos la campaña sostenible que ha realizado el ayuntamiento de la ciudad de Stralsund a sus habitantes femeninas

En Grupo Posta este año hemos realizado unas cuantas campañas orientadas a conmemorar el día 8 de marzo. De entre todas las campañas realizadas nos ha llamado mucho la atención la que hemos realizado para el ayuntamiento de Stralsund

Stralsund es una ciudad situada a orillas del mar Báltico, que cuenta con más de 50.000 habitantes. El 8 de marzo, las mujeres de la ciudad recibieron en los buzones esta singular postal, realizada en nuestro papel de semillas plantable, para felicitarles por el Día Internacional de la Mujer y, a la vez, regalarles el principio de un ramo de flores único. El texto de la postal, encabezado por el logotipo del ayuntamiento, decía así:

Para la media naranja de Stralsund: el primer ramo cuadrado del mundo.
“Quién sabe qué pueden ser las mujeres cuando en algún momento son libres de ser ellas mismas”, preguntó la feminista Betty Friedan en 1950.

“Hoy sabemos: 30.294 mujeres Stralsund no solo son las más grandes, sino también nuestra media naranja. Poner flores en el camino en lugar de piedras es un honor, un deber y una alegría para nosotros en igual medida.”

En la postal se indicaba gráficamente el procedimiento para plantar la postal con semillas y los cuidados a prestar para que brotaran las flores.

Con esta iniciativa de poner flores en el camino, el ayuntamiento consiguió sorprender y hacer un original homenaje. Y también que los principales periódicos y columnistas de la zona destacaran la iniciativa.